UTM1657

Título: “Mejoramiento y disminución de brechas en el Sistema de Bibliotecas de la UTEM para mejorar la cobertura de los servicios y el acceso universal de las personas”. UTM1657

Objetivo general

Mejorar la calidad de los servicios entregados por el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Tecnológica Metropolitana en los tres campus, por medio de la realización de un diagnóstico de la situación actual, definición de estándares y la construcción y habilitación de espacios que consideren el acceso universal para personas con necesidades especiales.

Objetivos específicos

  1. Realizar un diagnóstico institucional que permita fijar un estándar de infraestructura, equipamiento y servicios para el Sistema de Bibliotecas de todos los campus.

  2. Mejorar la infraestructura y el equipamiento de la Biblioteca del Campus Macul de la Universidad mediante la construcción de salas multimedia, la habilitación de espacios para exposiciones y muestras destinadas a estudiantes, académicos, no académicos y público en general, en función de los estándares definidos.

  3. Fortalecer el área de Vinculación con el Medio del Sistema de Bibliotecas, habilitando una sala / auditorio multiuso para actividades académicas y de Vinculación con el Medio, disponible para la Comunidad Universitaria del Campus Macul.

  4. Ampliar el número de edificaciones sustentables de la Universidad, instalando paneles fotovoltaicos en el techo del cuarto piso del edificio de la biblioteca del Campus Macul que permita tener un ciclo combinado de energía eléctrica, creando consciencia en la comunidad universitaria del cuidado del medio ambiente.

  5. Asegurar el acceso y los servicios a las bibliotecas de los tres campus de la universidad para todos los usuarios y especialmente quienes presenten necesidades especiales a través de la instalación de infraestructura y equipamiento apropiados y la capacitación de funcionarios y académicos para su adecuada atención.

Fecha de inicio

05/10/2016

Fecha de término

29/06/2019

Montos aprobados

$ 833.333.000

 

    Lo sentimos. Le invitamos a visitar otras secciones

NOTICIAS

Más vistos