Desarrollo Estratégico

El departamento de Desarrollo Estratégico (DDE), es responsable de la definición y monitoreo de los indicadores críticos de la gestión institucional, tanto en sus niveles estratégicos como en el nivel operacional, generando insumos para la toma de decisiones, por ejemplo, mediante el monitoreo, evaluación y análisis del desarrollo del Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad. De igual manera, es responsable de la formulación presupuestaria, postulación, adjudicación y control de proyectos financiado por el Ministerio de Educación.
Dentro de sus labores destaca la Unidad de Coordinación Institucional de la Universidad, que opera como un centro de apoyo a la gestión institucional que fomenta la ejecución y desarrollo de los proyectos financiados por el Ministerio de Educación, facilitando la administración de estos y logrando una adecuada comunicación entre la Universidad y la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación.
Lo anterior se realiza mediante un equipo de profesionales especialistas en el monitoreo, evaluación y análisis de proyectos. Cada proyecto coordinado por el DDE, cuenta el apoyo del Coordinador(a) UCI, Analista Técnico, Analista Financiero y un Analista de Compras, quienes realizan una labor de monitoreo y acompañamiento constante a cada equipo ejecutor, garantizando el logro en tiempo y forma de los objetivos trazados en cada proyecto.

Director del Departamento de Desarrollo Estratégico:

  • Jorge Álvarez Eugenin
  • Contacto: Jorge.alvarez@utem.cl

    Lo sentimos. Le invitamos a visitar otras secciones

Dirección General de Análisis Institucional