PACE

 “Programa de Acceso a la Educación Superior “PACE””

El programa PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso efectivo a la Educación Superior) nace bajo el marco de la Reforma Educacional, y busca otorgar el derecho de ingresar a la educación superior o técnico profesional a estudiantes de enseñanza media de sectores vulnerables, garantizándole cupos a quienes cumplan los criterios de habilitación dispuestos por el Ministerio de Educación.

Este programa se divide en dos etapas:

Preparación Enseñanza Media (PEM)

Este programa se realiza en establecimientos educacionales (Colegios y Liceos) que se encuentran en convenio con PACE, en donde los alumnos de 3o y 4o año medio reciben preparación académica, orientación vocacional y un acompañamiento socioemocional de preparación para la vida en la educación superior.

Acompañamiento en la Educación Superior (AES)

Este programa busca acompañar y apoyar a los alumnos que logren entrar vía convenio PACE a la Educación Superior. Durante todo su primer año, se le realizan actividades de nivelación académica, y un acompañamiento psicoeducativo para reforzar la permanencia de estos estudiantes, con miras a lograr su titulación.

Proyecto y Convenio

Los proyectos y convenios asociados a este programa son los siguientes:

UTM 1977

UTM 2077

 

 

    Lo sentimos. Le invitamos a visitar otras secciones

NOTICIAS

Más vistos