UTM 19101
Título: «Prácticas innovativas de articulación académica: docencia de pregrado – docencia de postgrado-investigación científica.» UTM19101
Objetivo general
Fortalecer los procesos innovativos que permitan la articulación efectiva entre la docencia de pregrado, postgrado y aprendizaje para toda la vida, a través del mejoramiento continuo, originalidad y pertinencia de la oferta educativa, así como el fomento a la investigación formativa para mejorar los aprendizajes.
Objetivos específicos
Desarrollar las bases normativas y curriculares de la articulación entre Pregrado, Postgrado y Aprendizaje Continuo, con foco en la coordinación intrainstitucional entre las estructuras y equipos responsables de la implementación del Modelo Educativo y de la arquitectura curricular institucional.
Desarrollar las bases normativas y curriculares de la articulación entre Pregrado, Postgrado y Aprendizaje Continuo, con foco en la coordinación intrainstitucional entre las estructuras y equipos responsables de la implementación del Modelo Educativo y de la arquitectura curricular institucional.
Organizar las capacidades de investigación científica en torno a la docencia de pregrado para el desarrollo de investigación formativa que impacte los procesos de “profesionalización” de la docencia, la formación de investigadores, la generación de conocimiento y el aprendizaje de los estudiantes.
Equipo Ejecutor
Juan Oscar Martínez (Director Ejecutivo del Proyecto)
Analistas responsables DDE
Analista responsable: Diego Palamara
Analista alterna: Javiera Valdebenito
Fecha de inicio
01/01/2020
Fecha de término
31/12/2022
Montos aprobados
$382.200.000