Ingeniería en Comercio Internacional obtiene doble acreditación

Autor: DGAI-UTEM|
Se trató de un proceso voluntario, lo cual constituye un gran logro y motivo de orgullo para la carrera, y,... (Leer Más)

Se trató de un proceso voluntario, lo cual constituye un gran logro y motivo de orgullo para la carrera, y, sin duda, para toda nuestra Universidad.

La Agencia AcreditAcción de Chile y la Agencia CONAC A.C. de México, dictaminaron la certificación nacional de calidad y la acreditación internacional para la Carrera de Ingeniería en Comercio Internacional de la UTEM, por un período de cinco años, desde el 12 de abril de 2019 y hasta el 12 de abril de 2024.

Es importante recalcar que la Carrera de Ingeniería en Comercio Internacional se sometió voluntariamente al proceso de evaluación externa de su calidad académica, en el marco de lo establecido en el convenio de colaboración y doble certificación de la calidad, nacional e internacional, de las agencias AcreditAcción de Chile y CONAC A.C. de México.

Tras el envío de los antecedentes del proceso de Autoevaluación, el 29 de Noviembre de 2018, la carrera fue visitada los días 09, 10 y 11 de enero de 2019 por un comité de pares evaluadores externos, compuesto por académicos chilenos y mexicanos, designados por las agencias AcreditAcción y CONAC A.C. y aceptado por la Institución.

Ante este importante resultado, el Rector Luis Pinto Faverio, indica que “como ustedes bien saben, nuestra Universidad tiene un fuerte compromiso con el aseguramiento de la calidad, que nos ha llevado a mantener una política interna en esta materia, buscando dar garantías a todos nuestros estudiantes. Este trabajo, llevado adelante desde las distintas Escuelas, con el apoyo de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, ha dado frutos”.

Ingeniería en Comercio Internacional “es la primera carrera en certificar internacionalmente, por lo que felicito el trabajo desarrollado por la Dirección de la Escuela, liderado por la profesora Elvira Valenzuela Vila, y el Comité de Autoevaluación, con el apoyo directo del equipo administrativo de la carrera y la DGAI”.

“Sin lugar a dudas, este resultado que nos llena de satisfacción, nos da fuerzas para continuar adelante con esta política de aseguramiento de la calidad al interior de nuestras aulas”, finalizó el Rector Pinto.

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos