Profesionales de la UTEM fueron distinguidos con Certificación IGLU

Autor: DGAI-UTEM|
Este diploma les permitirá contribuir al desarrollo institucional de la Universidad, privilegiando el diálogo constante entre la docencia de pregrado,... (Leer Más)

Este diploma les permitirá contribuir al desarrollo institucional de la Universidad, privilegiando el diálogo constante entre la docencia de pregrado, la vinculación con el medio y el desarrollo de investigaciones.

Cuatro académicas, un académico y un profesional de nuestra Universidad, fueron distinguidos la noche del miércoles 06 de agosto con sus certificaciones correspondientes a la aprobación de los cursos “IGLU de Alta Dirección Universitaria, 2017 y 2018”, organizados en el marco de la especialización que desarrolla el Centro de Estudios de la Organización Universitaria Interamericana, OUI, a través del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU).

Las académicas Paulina Cárdenas, Carolina Parodi, Marfilda Sandoval y Ana María Tapia, el académico Claudio Molina y Sebastián Guinguis, profesional de la DGAI, recibieron los diplomas que los certifican para contribuir al desarrollo institucional de la Universidad, privilegiando el diálogo constante entre la docencia de pregrado, la vinculación con el medio y el desarrollo de investigaciones, tanto tradicionales como aplicadas, que recojan las demandas de nuestra sociedad y se traduzcan en un aporte al perfil de los nuevos profesionales que requerimos como país en un contexto complejo y globalizado.

Un énfasis especial se releva durante el desarrollo del curso IGLU, en relación a fortalecer la cultura colaborativa, tanto al interior de las propias universidades, como entre las instituciones a nivel país e interamericano.

La ceremonia oficial fue encabezada por Marcel Theza Manríquez, Director de la sede Santiago de la Universidad de Los Lagos, quien destacó la confianza depositada en la Organización Universitaria Interamericana que desde 1983, apoya los procesos de formación, mejoramiento y consolidación de equipos humanos dedicados a la dirección académica, estratégica y administrativa de quienes tienen la responsabilidad de hacer crecer a la educación terciaria.

Los representantes de nuestra Universidad que participaron de este curso contaron con el financiamiento de la UTEM, de acuerdo al objetivo de fortalecer las capacidades de gestión en las distintas disciplinas que los becarios seleccionaron.

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos