UTEM expone su experiencia en análisis institucional en encuentro nacional del CUECh

Autor: DGAI-UTEM|
  En la jornada se compartieron las buenas prácticas de gestión de cada una de las universidades presentes, a fin... (Leer Más)

 

En la jornada se compartieron las buenas prácticas de gestión de cada una de las universidades presentes, a fin de aportar a la superación de debilidades de los integrantes de esta red.

Entre el 27 y 28 de junio se reunieron en el Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta, los directivos y analistas de las unidades de análisis institucional de las 18 casas de estudio que componen la Red UAI, del Consorcio de Universidades Estatales de Chile (CUECh).

Las jornadas se dedicaron a la exposición de buenas prácticas de gestión del análisis institucional, a fin de contribuir a superar las debilidades detectadas en las distintas unidades que componen la red.

La Universidad Tecnológica Metropolitana tuvo una activa participación mediante la implementación de tres talleres a cargo del Departamento de Autoevaluación y Análisis (DAA).

En un panel sobre Reporte de Evidencias, compuesto, además por la Universidad de Antofagasta y la Universidad de La Serena, el profesional Cristian Olate, Encargado del Área de Estadísticas del DAA, presentó las herramientas y mejoras implementadas en la plataforma de datos SIGE-UTEM.

En el área de Metodologías de investigación, la UTEM aportó con la presentación de Alejandra Reyes, Encargada del Área de Estudios, sobre las potencialidades de análisis complejos, gracias a la disponibilidad de datos que ofrece el Sistema de Monitoreo de Estudiantes y Titulados, SMET-UTEM.

«Existen muy pocas instancias donde se pueda conocer el trabajo que realizan otras universidades estatales, comparar nuestro trabajo y aprender de las mejores prácticas implementadas por otros equipos, por lo que asistir a los encuentros de la Red de Análisis Institucional es muy provechoso”, explicó Alejandra Reyes.

La profesional de la UTEM valoró asimismo el carácter colaborativo de este tipo de instancias realizadas al alero del CUECh: “Es mejor aun cuando esto se realiza en un ambiente de cooperación, con un objetivo en común, que es una mejora permanente en la educación pública», agregó.

Asimismo, Daniel Brzovic, responsable del área de Difusión del Departamento, estuvo a cargo de exponer la experiencia en la socialización de la evidencia entre las unidades internas que la requieren para su gestión.

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos