UTEM inicia 2018 con un fuerte avance en mediciones de calidad de la educación superior

Autor: DGAI-UTEM|
La reciente publicación del Ranking Universitas-El Mercurio de universidades chilenas, en que nuestra institución fue una de las dos que más puestos avanzó, ratifica que la UTEM ha sido la que más ha crecido en calidad del sistema de educación superior..

En la nueva versión del Ranking de Universidades Chilenas, que publica anualmente el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y el diario El Mercurio -uno de los de mayor relevancia a nivel nacional-, nuestra institución fue destacada entre las dos universidades del sistema nacional que más puestos avanzó (seis lugares).

Este notorio avance se explica, en gran medida, por el aumento a cuatro años de acreditación institucional obtenidos a fines de 2016, junto con el número de carreras acreditadas. En ambos indicadores, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) se posiciona como la universidad que más ha crecido en los últimos años.

Así se ratifica al comparar nuestro desempeño con el resto de las instituciones, de acuerdo a las cifradas del Barómetro del aseguramiento de la calidad de la educación superior, de la Comisión Nacional de Acreditación, lanzado en diciembre de 2017.

En la publicación, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) cifra en 25% el total de carreras acreditadas, de un total de 4.236 programas, en el que se excluyen las Pedagogías y Medicina dado que este requisito es obligatorio.

La UTEM supera largamente la tasa nacional, en tanto el 72% de sus carreras están certificadas, esto es, 21 de 29 programas de pregrado. Si se consideran solamente las carreras susceptibles de acreditarse –de acuerdo a los requisitos impuestos por la CNA-, la UTEM llega hasta un 95% en este indicador.

Etiquetas:

Deje un Comentario

NOTICIAS

Más vistos